jueves. 11.08.2022

San Xoán de Río y Larouco reciben una subvención para programas de igualdad

En concreto, recibirán 26.220 euros para desarrollar el programa "En rede: participación en femenino", que se desarrollará a través de obradoiros entre junio y septiembre
somoscomarca_sanxoanderio_iglesia_2022 (7)
San Xoán de Río y Larouco reciben una subvención para programas de igualdad

El Diario Oficial de Galicia publicaba este 28 de junio las subvenciones de igualdad de la que han sido beneficiarios los Concellos de Larouco y San Xoán de Río. Estos municipios presentaron un proyecto conjunto quedando en el podio gallego con la 3º propuesta en términos económicos. 

En concreto, recibirán 26.220 euros para desarrollar el programa "En rede: participación en femenino", que se desarrollará a través de obradoiros entre junio y septiembre de la mano de la Consellería de Emprego e Igualdade de la Xunta de Galicia.

El alcalde de San Xoán de Río, Xosé Miguel Pérez, destacaba que «fan falta alianzas entre concellos para ter o máximo retorno económico». Y es que aunque ambos concellos no son vecinos, ni se encuentran en la misma comarca, «a nosa proposta conxunta rematou entre as 3 mellores a nivel Galicia».

Pero no es el único Concello de la zona que se beneficiará de estas ayudas. También el de A Veiga desarrollará un programa de promoción de igualdad y prevención de violencia de género con un importe de 15.000 euros.

En A Proba de Trives, gracias a una ayuda de 6.000 euros, se llevará a cabo el programa "Adelaida". 

San Xoán de Río y Larouco reciben una subvención para programas de igualdad