lunes. 27.05.2024

El concello de San Xoán de Río pondrá en marcha, de manera gratuita, cinco obradoiros de formación para las que es necesario inscribirse antes del martes 21 de septiembre.

Una de las especialidades será Informática, una formación digital para mayores de 55 años. En este curso se cederá una Tablet a cada participante. El curso durará hasta junio de 2022.

También habrá un curso de refuerzo escolar para los más pequeños del concello que durará hasta final de curso.

Además, para las personas que quieran obtener el carnet de conducir, el concello pagará la parte teórica así como las tasas del primer examen y el psicotécnico.

Por último, el concello impartirá dos cursos. Uno de manipulador de alimentos (curso de 8 horas) y otro de manipulación de productos fitosanitarios (curso de 15 horas).

Los cursos darán comienzo en el mes de octubre y será necesario un mínimo de cinco personas para poder ponerlos en marcha, excepto el carné de conducir. Para más información se puede llamar al 988 346 002 o al 988 346 054.

Potenciación de la actividad comercial en zonas rurales

Por otra parte, el próximo martes 21 de septiembre, el concello de San Xoán de Río convocará, a las 16.30 horas una reunión para ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes con consultores expertos en financiación pública por los fondos de Next Generation, para apoyo a la actividad comercial en zonas rurales, según han confirmado desde el concello de San Xoán de Río.

El objetivo, según explican desde el propio concello, es aglutinar varios ayuntamientos para presentar una o varias candidaturas a estos fondos de la forma más eficiente posible y que pueden ser bonificados hasta un 100%.Cabe recordar que NextGenerationEU es un instrumento temporal de recuperación dotado con más de 800 000 millones de euros que contribuirá a reparar los daños económicos y sociales inmediatos causados por la pandemia de coronavirus.

San Xoán de Río impulsa cinco obradoiros de formación gratuito