San Xoán de Río, candidato a Capital Europea de Inclusión y Diversidad
El Concello ha presentado un proyecto relativo a los mayores de su localidad. «Pensamos que los discriminados son los mayores y hemos apostado por las casas del mayor y los proyectos de digitalización».
Los Premios Capitales Europeas de la Inclusión y la Diversidad, que forman parte de la iniciativa de la Comisión Europea del Mes Europeo de la Diversidad, buscan reconocer y recompensar a las autoridades locales de toda la Unión Europea (UE) que promueven activamente la inclusión y la diversidad y ayudan a construir una Europa más justa.
Entre los candidatos de este año se encuentra San Xoán de Río, que en la categoría de menos de 50.000 habitantes ha presentado un proyecto basado en los mayores de su localidad. «Pensamos que los discriminados son los mayores y hemos apostado por las casas del mayor y los proyectos de digitalización».
Ya el año pasado lo intentaron, haciendo referencia a la integración de los ucranianos en pequeños concellos tras el inicio de la guerra. «Quedamos en la fase final y ganó un pueblo de Extremadura, en Badajoz. Hablé con su alcalde para aprender de ellos».
Habrá que esperar a abril para conocer si el Concello recibe dicho reconocimiento por parte de la Unión Europea.