viernes. 02.12.2022

San Xoan de Río lucha contra el "feísmo" de sus parroquias

A través de una subvención se están realizando labores de embellecimiento de fuentes y lavaderos, sustituyendo el hormigón por piedra y madera
somoscomarca_fuentes_lavadoiro_sanxoanderio_2022-09-26
San Xoan de Río lucha contra el "feísmo" de sus parroquias

San Xoan de Río avanza en diferentes actuaciones de mejora en puntos del municipio. Iniciativa que, como destaca el alcalde, Xosé Miguel Pérez, se han puesto en marcha desde este Concello en colaboración con las distintas administraciones -Xunta y Diputación de Ourense- para revertir y mejorar la vida en esta zona del rural.

Por un lado, la Xunta ha concedido una subvención al Concello para luchar contra el feísmo que irá destinada a embellecer fuentes y lavaderos, sustituyendo el hormigón por piedra y madera. Es el caso, por ejemplo, del lavadoiro de Torrevella. 

Además, San Xoán de Río cuenta con una ayuda junto con Castro Caldelas para mejorar la red viaria. Esta actuación consistirá en la mejora de la carretera que va del Alto da Moa a Castro Caldelas y que supone un tramo de unos 2,5 kilómetros. El tercer proyecto, que cuenta con fondos de la diputación, va destinado a obras de mejora de la casa consistorial y cuyas obras está previsto que finalicen la semana que viene.

A estas iniciativas, hay que sumar otras puestas en marcha para la digitalización del Concello y que incluye un proyecto piloto para digitalizar las casas de mayores con sistemas de sensorización.

Con carácter previo, habrá una excursión a la Ribeira Sacra el próximo 9 de octubre donde recorrerán los Cañons do Sil. En estos momentos, apenas quedan plazas libres. 
 

San Xoan de Río lucha contra el "feísmo" de sus parroquias