
Era uno de los principales objetivos de esta legislatura y se está cumpliendo. El Concello de San Xoán de Río está llevando a cabo obras de mejora en varios núcleos del municipio con el objetivo de arreglar las calles y aceras de los pueblos.
Como explica el alcalde, Xosé Miguel Pérez, la gravilla de la que está compuesta la calzada en la mayor parte de los puntos «nos daba muchos problemas con el alcantarillado». Por ello, se está realizando un aglomerado en aquellas zonas donde la ley lo permita. A esto se suma el cambio por adoquín de otras zonas.
Es el caso, por ejemplo, de Seoane, donde ya se ha finalizado el hormigonado entre la iglesia y As Cortes. «Ya está en licitación una segunda fase para la carretera entre As Cortes y Seoane por el cementerio».
Pero sin duda una de las actuaciones más importante es en la parroquia de A Cruz. «Llevaba 30 años sin tocarse y esperamos dejar las 2 vías principales cimentadas para que duren muchos años en buenas condiciones».
Así, se irá avanzando aldea a aldea hasta llegar a todas las que componen este Concello.