martes. 28.06.2022

Tres en uno: naturaleza, informática y patrimonio. Esos son los elementos sobre los que gira la nueva aplicación para teléfonos móviles, app, que el concello de Trives, gracias a la colaboración de Turismo de Galicia, pondrá en marcha a partir del próximo mes de noviembre. Una aplicación que permitirá a los usuarios y visitantes conocer tanto la villa trivesa como su entorno a través de rutas guiadas por sus propios teléfonos móviles. En total son tres senderos, uno de carácter urbano por el centro de Trives, otro la ruta de los Sequeiros y otro por Peñalonga. “Ya habíamos trabajado en hacer unas audio guías pero esta aplicación en más amplia”, puntualizó el alcalde del municipio, Francisco José Fernández

El primer edil ha anunciado que la app se podrá descargar en los smartphones. “Se ha realizado de tal manera que consuma pocos datos”, aclaró y apuntó que habrá un primer panel general donde se explicarán las tres rutas. Después la aplicación irá guiando al senderista por el trazado y en cada punto de interés se ofrecerá la historia del elemento a visitar así como imágenes del mismo. “Tal vez en esta primera fase no,  pero después se incorporarán videos del interior de estos puntos”, subrayó el regidor quien matizó que los lugares de interés pero de propiedad privada también podrán visitarse a través de la app.

La aplicación además permite que se incorporen, en un futuro, más trazados y se vayan actualizando los primeros. “Los paneles físicos a veces quedan anticuados”, recordó el alcalde. El proyecto tiene un coste de 30.000 euros financiado en su totalidad por Turismo de Galicia. El proyecto se completa con una obra civil en un lagar ubicado en la desembocadura del río Fiscaiño con el Bibei. “Es una zona de difícil acceso por lo que se hará una pequeña pasarela”.  El 15 de noviembre es la fecha límite para acabar el proyecto. “Lo daremos a conocer previamente al sector hostelero de Trives”, anunció Fernández.

De ruta por Trives a través de una APP