lunes. 15.04.2024
somoscomarca_240316_manzaneda_rescate_nieve_greim (2)
Rescatado un esquiador desorientado por la niebla en la estación de Manzaneda

El Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM), equipo de élite de la Guardia Civil,  encontró al esquiador que se perdió en la estación de Montaña Manzaneda a causa de la niebla.

«La Guardia civil recibió una llamada de auxilio de un esquiador que se había despistado por la niebla», informan desde este cuerpo de seguridad. Según las mismas fuentes la persona rescatada se «adentró en un bosque con mucha nieve y  tras quitarse los esquís se quedó semienterrado sin poder caminar».

somoscomarca_240316_manzaneda_rescate_nieve_greim (1)
Miembro de la unidad de rescate del GEIM en el lugar donde se encontraba el esquiador

Desde el cuartel se pasó aviso al GREIM —Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña— que localizaron al esquiador mediante la ubicación del móvil. «Los agentes de montaña tuvieron que hacer huella para que pudiera andar. Lo subieron a las pistas de Corzos donde, con el remonte pudo acceder a las pistas y posteriormente lo trasladaron en un vehículo de la Guardia Civil hasta la estación donde estaba su familia».

Pasaron poco más de hora y media desde que el rescatado llamó a la Guardia Civil —a las 13.30 horas del sábado, 17 de marzo— hasta que hacia las 16.00 horas fue localizado y puesto a salvo.

Rescatado un esquiador desorientado por la niebla en la estación de Manzaneda