domingo 24/10/21

«Queremos transparencia, saber a qué se dedica ese dinero y qué pasa en Manzaneda»

Aurentino Alonso razona los motivos por los cuáles el PSdeG se abstuvo ante el crédito de ampliación del capital de MEISA

La Estación de Cabeza de Manzaneda continúa generando desacuerdos entre los diferentes grupos políticos. El último se produjo en el pleno de la Diputación, donde uno de los puntos del día era la aprobación de un crédito extraordinario para la ampliación del capital de Meisa —Manzaneda Estación de Invierno S.A.—. La votación salió adelante aunque el PSdeG, entre otros, se abstuvo. Una decisión que el PP criticó calificándola como «exercicio de incongruencia».



Ante esto, el diputado provincial del PSdeG por Valdeorras, Aurentino Alonso, ha asegurado que «queremos transparencia. Saber a qué se dedica ese dinero y qué pasa en Manzaneda». Y es que, según explica, la empresa que en estos momento gestiona Manzaneda, Artabria Turismo, «fue una adjudicación a dedo. No hubo concurso que sepamos».

Es por ello que Alonso considera que «falta transparencia. Se pidió el contrato a Diputación y Xunta, para saber las condiciones, pero no se presentó». Además, desde el grupo solicitaron información para conocer a qué se iba a dedicar este préstamo participativo —valorado en 1 millón de euros, de los cuales 498.000€ los aporta el ente provincial— «y el presidente no nos contestó». Es por ello que, sentencia, se abstuvieron.

Si desea escuchar la entrevista completa a Aurentino Alonso, en la que explica este y otros motivo para su abstención, pinche en el siguiente enlace:

«Queremos transparencia, saber a qué se dedica ese dinero y qué pasa en Manzaneda»