jueves. 18.04.2024

El presidente de la Mancomunidad Sil-Navea-Bibei, Manuel Vicente de Inés anunció que denunciará al equipo de gobierno del concello de Trives. Esta denuncia vendría motivada después de, según él mismo señaló, escuchar insultos contra él en el pleno extraordinario que el concello celebró el pasado martes. La denuncia también vendría motivada después de que el alcalde, Francisco Fernández anunciara que existen deficiencias en la residencia de ancianos, que depende de la mancomunidad. “Unas afirmaciones que son falsas. El alcalde no las acompaño de ninguna denuncia. Dijo que se lo habían dicho médicos del PAC que no pueden hablar de ningún enfermo”, señaló Vicente de Inés.

Respecto a las deficiencias advertidas por la Xunta, el presidente aseguró que ya se habían corregido. "Hemos contratado una fisioterapeuta, una trabajadora social y una ATS. Hemos pintado y seguido todos los protocolos. Por lo que ya hemos corregido las seis amonestaciones interpuestas por la Xunta", destacó el presidente.

En relación a seguir ostentando el cargo de presidente de la Mancomunidad a pesar de no ser ya concejal electo, Vicente de Inés aseguró que no podía convocar el pleno de constitución si el ayuntamiento de San Xoan del Río no nombra a sus representantes en la mancomunidad. "Río solo quiere la disolución, que se aprobó en 2013", apuntó. El alcalde de Trives acusó al presidente de la Mancomunidad de continuar haciendo gestiones en nombre de la mancomunidad. "Es algo legal, nadie me ha advertido de lo contrario", puntualizó.

Manuel Vicente también salió al paso de las críticas del alcalde trivés sobre la no asistencia del presidente a las reuniones de la Xunta. "Yo tenía una reunión en Santiago con la Xunta. La mancomunidad estaba representada por la secretaria en Ourense", apuntó el presidente quien añadió que él mismo había pedido una nueva inspección de la Xunta al geriátrico. Esta inspección tuvo lugar en la mañana de ayer aunque todavía no se conoce la conclusión de dicho informe.

"A mí la Xunta nunca me dijo nada de cerrar la residencia" alertó el presidente quien pidió que la Xunta se hiciera cargo de dicho geriátrico, "se lo llevamos pidiendo dos años".

El presidente en funciones apuntó que a esta reunión también había ido el alcalde de San Xoan del Río, quien abogó por la disolución de la mancomunidad.

El presidente de la Mancomunidad anuncia que denunciará al equipo de gobierno de Trives