martes. 04.10.2022

 

El regidor explicó que vivieron un verano tranquilo hasta hace unas semanas, cuando subió el número de afectados por la covid

 

 

La localidad de Manzaneda vivió un verano tranquilo en cuanto a la covid se refiere. El municipio regido por Amable Fernández sumó muy pocos casos durante el periodo estival hasta hace apenas una semana cuando el número de los mismos comenzó a subir.

Si bien los afectados se encuentran en un estado óptimo de salud, más allá de las posibles preocupaciones derivadas de saber como evolucionarán en las próximas jornadas. A día de hoy son 5 las infecciones activas asociadas al concello.

Es por ello que desde el Sergas se decidió realizar un cribado poblacional para los vecinos de A Pobra de Trives y también Manzaneda con la finalidad de conocer el estado real de la epidemia en ambas villas.

El regidor también concreta que la situación, si bien puede preocupar, es diferente al 2020, cuando los afectados que iban saliendo tenían más posibilidades de terminar en el hospital. Esto se debe a las campañas de vacunación masiva.

A día de hoy ya se está inoculando las dosis al grupo de edad de entre 12 y 16 años así como a todos aquellos que pasaran recientemente la enfermedad.

Respecto al periodo estival, Amable Fernández, afirma que hacía muchos años que no acudía tanta gente a la localidad. Por ello los anima a seguir acudiendo, ya que además concreta, que cumplieron con las normas sanitarias y dinamizaron la zona.

Este 31 de agosto se da carpetazo a parte de esta estación, que culmina a finales de septiembre, ya que las piscinas municipales echarán el cierre hasta el 2022.

Preocupación en Manzaneda por el número de positivos por covid