miércoles 8/12/21

A través de la red social Facebook se produjo un debate por el estado de la carretera entre el portavoz del PP, Pedro Yáñez, y el equipo de Gobierno

Este fin de semana la red social Facebook fue testigo de un desencuentro entre el portavoz del PP de Manzaneda, Pedro Yañez, y el equipo de Gobierno de Manzaneda regido por Amable Fernández. El primero acusaba al concello de no mantener en condiciones óptimas la carretera que da acceso a la estación de montaña y que abría el sábado sus puertas por primera vez en la temporada.



«La carretera de acceso estuvo cortada todo el fin de semana. Eso lo pudieron ver las casi 2.000 personas que fueron a la estación y no bajaron a nuestra villa por este motivo», explicaba Pedro Yáñez. Asegura además que fue la Diputación de Ourense «quien limpió la carretera. Me dijeron quien lleva la gestión de la pista —Artabria Turismo que fue quien limpiaron ese tramo, que estaba mucho peor».

Desde la página del concello aseguraban que la necesidad de ruedas de nieve o cadenas para acceder se debe a un tramo «no cal sae auga no centro da estrada, e coas baixas temperaturas destas semanas non se consigue despexar de xeo por moito sal que botamos, ó igual que sucede nalgunha outra zona. Neste punto ten razón e a culpa, sen dúbida, asúmea o alcalde». Eso sí, desmienten que la Diputación limpiara la carretera, argumentando que el jueves echaron sal, «pero só o fixo no tramo de Trives. O que tal vez moita xente non saberá, pero cónstanos que o portavoz do PP si o sabe, é que o tramo que abrangue dende o campo de fútbol ata a primeira pendente a uns 2 km aproximadamente é do concello de A Pobra de Trives, e nós realizamos o mantemento, tanto no inverno coma no verán, por boa veciñanza».

Un desencuentro que el portavoz del PP ha calificado de «mal gusto. Utilizaron de modo partidista la página del concello».

(Imagen cedida por el Facebool de Pedro Yáñez)

Polémica entre PP y PSOE de Manzaneda por el acceso a la estación