domingo 29/5/22

Pilotos del Dakar exhibirán su destreza este fin de semana en Manzaneda

La prueba, de 325 kilómetros, es una disciplina ligada a la navegación y la aventura en la que lo importante es no perderse y acabar.

somoscomarca_motos_dakar_manzaneda_2022-05-05
Pilotos del Dakar exhibirán su destreza este fin de semana en Manzaneda

Una aventura para el recuerdo y también para valientes, por la espectacularidad de los parajes por los que transcurre. La Estación de Montaña vuelve a apostar este fin de semana por un evento deportivo de primer nivel: la I Moto Experiencia de Navegación Manzaneda.

La cita será del 6 al 8 de mayo y discurrirá por hasta siete concellos: San Xoán de Río, Trives, Castro Caldelas, Montederramo, Chandrexa, A Teixeira y Manzaneda. En total, 325 kilómetros que servirán, además, para mostrar el potencial turístico del entorno más próximo a la Estación de Montaña.

En la lista de inscritos aparecen habituales del Dakar, como el monfortino Eduardo Iglesias o Manuel García, que demostrarán aquí su destreza, junto a pilotos que aspiran a participar en la próxima edición, como el pontevedrés Jesús Silva, el coruñés Iván Meritchal o el estradense Javier Campos.

Todos ellos encontrarán en esta prueba una oportunidad perfecta para abundar en su entrenamiento, mejorar su resistencia y destreza personal, con la vista puesta en la legendaria prueba del desierto.

Las experiencias mototurísticas debutaron en el 2021 en el motociclismo gallego aficionado. Se trata de una nueva disciplina ligada a la navegación y a la aventura que promueve Adventure Galicia y la Liga Galega da Moto de Campo.

Tras una primera prueba en la provincia de A Coruña, esta segunda propuesta de Manzaneda presenta un planteamiento técnico completamente diferente. El centro neurálgico y logístico del evento será la Estación de Montaña y las etapas discurrirán por los parajes más turísticos de los concellos de su entorno.

Desde la organización subrayan que, a pesar de lo complicado del recorrido y de las dificultades meteorológicas que puedan surgir, el objetivo para la mayor parte de los aventureros es no perderse, acabar la prueba sin presión y disfrutar de un recorrido icónico de alta montaña, bien sea sobre motos clásicas, actuales, maxi trail, quads o con la ayuda de road book o GPS.

Esta I Moto Experiencia de Navegación Manzaneda será el tercer evento deportivo de la temporada de verano en la estación, después del éxito de la Transgalaica y del Trofeo DHI Manzaneda Bike Park. Este mismo mes (días 21 y 22) también está previsto que se celebre el DHS Tour 2022, una cita en la que se promoverá el DH entre los más jóvenes.

Pilotos del Dakar exhibirán su destreza este fin de semana en Manzaneda