lunes. 27.06.2022

San Xoan de Río inaugura hoy la exposición "Gaitas Primitivas" que estará disponible hasta el próximo 15 de septiembre

San Xoan de Río inaugura este miércoles, 15 de julio, la exposición "Gaitas Primitivas", que cuenta con hasta 17 instrumentos de diferentes tipos y épocas. Además, la muestra será digital e interactiva con códigos QR, lo que permitirá al visitante escuchar una explicación así como el sonido de cada gaita.



A partir de las 18.00 horas el Salón de Actos de San Xoan de Río acogerá el acto inaugural en el que la música será protagonista. La gaiteira Ari Pérez, acompañada por Blandina de Cotarós, Digna de Vilanova, e Fiuca de San Fiz, interpretarán el Cancioneiro da Seitura de Manzaneda e Terras de Trives.

Además, intervendrán el director de la Real Banda de Gaitas de Ourense, Xosé Luis Foxo; el alcalde de Manzaneda, Amabalbe Fernández; Patricia Domínguez, alcaldesa de Trives; el alcalde de San Xoan de Río, Xosé Miguel Pérez y el vicepresidente de la Diputación de Ourense, Rosendo Fernández.

La muestra estará disponible hasta el próximo 15 de septiembre en horario de 10 a 14 horas y de 16.30 a 19.30 horas. El fin de semana será necesario reservar la visita a través del concello.

Música para inaugurar la exposición "Gaitas Primitivas"