miércoles 8/12/21

«Mulleres Poderosas inspiran as outras», taller para el empoderamiento femenino

El Centro de Información a la Mujer de Trives organiza tres cursos por el Día Internacional en contra de la Violencia de Género para los días 17,18 y 19 de noviembre en el centro de día de Manzaneda. 
«Mulleres Poderosas inspiran as outras», taller para el empoderamiento femenino

«Mulleres Poderosas inspiran as outras» es el eslogan seleccionado para un curso de tres jornadas organizado por el Centro de Información a la Mujer de Trives para los días 17, 18 y 19 de noviembre en el centro de día de Manzaneda. Con motivo del Día Internacional en contra de la Violencia de Género, en estos talleres se darán todas las herramientas necesarias para el empoderamiento entre las mujeres, sobre todo, de Trives, Manzaneda y San Xoán de Río.

El curso del miércoles,17 de noviembre, tiene el nombre de «o meu autocoidado», en el que se tratará  el empoderamiento de la mujer, la autoestima y el cuidado personal. Además, habrá actividades grupales para pasar de lo individual al trabajo en equipo. El taller comenzará a 18:00 y finalizará a las 20:00. 

El jueves, 18 de noviembre, el curso titulado «o corpo e o pracer» está destinado a que las participantes elaboren crema facial con el fin de lograr la autosensibilización. Esta actividad tendrá una duración de dos horas en el mismo horario que la anterior. Sin embargo, el viernes, 19 de noviembre, el taller «compartir a natureza» tendrá una duración de una hora en el horario de 18:00 a 19:00, en el que se usarán las plantas para el autocuidado y se trabajará el cuerpo desde el arte y las emociones con diferentes materiales recogidos de la naturaleza.

Los talleres pretenden promover el empoderamiento de la mujer desde una perspectiva de autocuidado para, primero, trabajar de manera individual y, después, hacerlo en comunidad. Además, parte de una idea de trabajar desde el cuerpo individual y adquirir una serie de herramientas y técnicas para que las mujeres sean más conscientes de aquello que las limita o de alguna casuística que quieran resolver en su vida .

Para poder participar en los talleres se requiere de la inscripción a través del 622 83 42 18 o escribiendo a CIM Pobra de Trives a sus redes sociales. 

«Mulleres Poderosas inspiran as outras», taller para el empoderamiento femenino