sábado 4/12/21

Micología y descensos en bici, atractivos de Manzaneda para el puente

Este fin de semana se disputará el Trofeo Federación DHI Manzaneda Bike Park by Giant y las Jornada Micológicas que también desarrollan parte del programa en la estación
Micología y descensos en bici, atractivos de Manzaneda para el puente

El otoño invita a disfrutar de la montaña y Manzaneda será un punto de encuentro en plena naturaleza para el puente de noviembre. Deporte y gastronomía se darán la mano este largo fin de semana con descensos en bicicleta y jornadas de micología.

No en vano, este paraje natural es el lugar idóneo para realizar ambas actividades. La comarca es uno de los puntos marcados en el mapa por los aficionados al micoturismo debido la gran cantidad de especies que han comenzado a aflorar. Y es que este año, las lluvias alternadas con el buen tiempo están favoreciendo la buena calidad y cantidad de las setas. Su potencial para el disfrute de la bicicleta de montaña también ha quedado demostrado en numerosas ocasiones desde que el pasado mes de mayo abriese el Bike Park con varias pistas de nivel técnico variado.

Los días 30 y 31 de octubre se disputará en el entorno de la estación el Trofeo Federación DHI Manzaneda Bike Park by Giant. El sábado se realizarán los entrenamientos libres y el domingo tendrá lugar el campeonato oficial. Está previsto que la jornada comience a las 10.00 horas, si bien la manga clasificatoria arrancará a las 13.00 horas y la final a las 16.00 horas. Las inscripciones se realizarán para todas las categorías, incluyendo infantil y enduro y deberán realizarse a través de:  www.fgalegaciclismo.es.

La otra propuesta llegará del 29 al 31 de octubre, cuando se celebrarán las Jornadas Micológicas que organiza el Club Montaña Trives y en las que participa la estación. El sábado tendrán lugar dos actividades gratuitas: una charla informativa en el auditorio Julio Vázquez de Trives y una salida al campo para la recogida de ejemplares en el entorno. Además, la Estación de Montaña Manzaneda ha elaborado la tapa Terra de Trives con motivo de las jornadas y el concurso de la tapa micológica organizado por la misma entidad.

Los interesados en pernoctar en la Estación de Montaña Manzaneda para disfrutar de estas propuestas podrán hacerlo al mejor precio. Se ofrecen apartamentos totalmente equipados con capacidad para 2,4 o 7 personas. Durante los puentes, festivos y fines de semana se podrá acceder a todas las instalaciones y servicios de la Estación de Montaña: bike park, remontes, piscina, instalaciones deportivas, rutas de senderismo y de marcha nórdica, parque multiaventura, tirolina gigante, tiro con arco u orientación deportiva. Los interesados pueden seguir haciendo sus reservas a través de la página web manzaneda.com o llamando a los números de teléfono de la estación.

Mientras tanto, la Estación Montaña avanza en su preparación de la temporada de nieve. Desde hace ya semanas los trabajadores de la instalación están acondicionando las pistas y los drenajes, además de probar y poner a punto los elementos de transporte, como el telesilla.

Micología y descensos en bici, atractivos de Manzaneda para el puente