sábado. 20.04.2024
Trives luchará para solventar la ausencia de médicos en su centro de salud

La situación sanitaria de A Proba de Trives preocupa al Concello. En estos momentos, el centro de salud cuenta con una plaza desierta y su otro médico se encuentra de baja. Según explica la alcaldesa, Patricia Domínguez, la solución que aporta el Sergas es cubrir esta carencia con turnos que realizarían los médicos de los centros de Manzaneda y San Xoán de Río, algo que es totalmente rechazado desde el equipo de Gobierno. 

Domínguez argumenta que A Proba de Trives cuenta con una población mayoritariamente envejecida y que precisa de una atención médica estable y permanente. Además, la solución que aportan la Consellería de Sanidade y el gerente del Área Sanitaria, Félix Rubial, «precariza la asistencia de toda la comarca. La excusa que nos dan es que no hay médicos».

Y es que la rotación de estos médicos provocaría la falta de facultativos en los centros de los municipios vecinos. Además, «comporta que en ocasiones no hay médico ni enfermera en el centro de salud  y una urgencia vital con podría ser atendida».

Por todo ello, asegura que el equipo de Gobierno está manteniendo reuniones con diferentes sectores «y nos vamos a ver obligados a adoptar medidas. Intentaremos buscar las soluciones que no se nos dan».

La regidora lamenta que «a todo el mundo se le llena la boca con que hay que apostar por el rural y luego lo más básico no está cubierto».

Trives luchará para solventar la ausencia de médicos en su centro de salud