lunes. 15.08.2022

Manzaneda recibe a los 10 refugiados ucranianos

Estos 10 ucranianos han tenido que dejar sus hogares huyendo del conflicto bélico. El Concello de Manzaneda ha puesto a su disposición el albergue municipal
Llegada de familias ucranianas a Manzaneda (3)
Manzaneda recibe a los 10 refugiados ucranianos

Alrededor de las 13.15 horas de este martes, 15 de marzo, llegaba a Manzaneda el autobús en el que viajaban los refugiados ucranianos que desde hoy residen en Manzaneda. Estas 10 personas  han tenido que dejar sus hogares huyendo del conflicto bélico.

A primera hora de la mañana han sido recogidos  en Vilagarcía de Arousa por miembros de Protección Civil del municipio, que irán acompañados por dos vecinas, Almudena y María. Ellas se han encargado e implicado con este acogimiento. Al llegar a Manzaneda, han sido muchos los vecinos que han querido acercarse a mostrar su apoyo. También los alumnos del centro escolar han acudido al recibimiento.

Los 10 ucranianos se alojarán en el albergue municipal, hasta que se analicen sus necesidades.

Llegada de familias ucranianas a Manzaneda (1)
Manzaneda recibe a los 10 refugiados ucranianos 

No serán los únicos refugiados que lleguen a Terras de Trives. Se espera que el viernes lo hagan 48 familias. Este es el objetivo marcado por la ONG SOS Ternóplil Galitzia que ha partido hacia la frontera de Polonia con Ucrania. Una vez de vuelta en Ourense, los niños y madres serán acogidos en tres puntos de la provincia:  en el Seminario Menor, un albergue en San Xoán de Río y otro en A Pobra de Trives. Posteriormente, las familias serán realojadas en los hogares que se han ofrecido a acogerles.

Manzaneda recibe a los 10 refugiados ucranianos