martes. 09.08.2022

Manzaneda disfruta de la Festa das Neves, con música y torneo de fútbol sala

Manzaneda celebra este fin de semana la popular Festas das Neves, en honor de la Virxe das Neves, tres días para no aburrirse, donde no faltarán las actuaciones musicales, campeonato de fútbol sala y actos religiosos. 

somoscomarca_manzaneda_serandeseitura_2022 (3)
Manzaneda disfruta de la Festa das Neves, con música y torneo de fútbol sala

Jacobo Hervella, de la comisión de festas, invita a toda la gente a acudir a la localidad para disfrutar de esta fiesta que cada año atrae a cientos de personas, no sólo de Manzaneda sino de otos Concellos como A Rúa, Castro Caldelas, Viana do Bolo o Vilariño. 

"É un sitio espectacular o ambiente e sobre todo é diferente, temos outra forma de vivir as festas, sempre hai ambientazo, ven xente do pueblo e xente nova; os que veñen sempre repiten"; explica a Somos Comarca. 

El programa festivo arrancó este viernes con una paellada popular que estuvo amenizada por Airiños da Porta Falsa. Rematado el apartado gastronómico tuvo lugar la fiesta ibicenca, con música a cargo del grupo Skalopndras, un grupo de rock clásico que interpreta música de los años 80 y 90. La idea es "xuntar ao máximo número de persoas do pueblo é facer comunidade, estar cos veciños e o resto da xente", comenta Hervella. 

También destacó la celebración del torneo de fútbol sala que organiza la comisión desde hace 42 años, que comenzó este miércoles con la fase de grupos y este fin de semana tendrá lugar la semifinal y la final. "Este ano é a edición número 42, 42 anos organizando o torneo", dice Hervella. Esto demuestra el interés que despierta esta actividad deportiva.  

En el torneo, participan equipos de la comarca pero también de otros ayuntamientos de los alrededores, lo que supone una oportunidad para que estos jóvenes se queden después en la fiesta. 

El programa continúa hoy sábado con pasacalles por la mañana, la misa solemne (13:00 horas) y sesión vermú. Por la tarde, es el turno del apartado musical, con el espectáculo de la orquesta lusa Cordosom y la sesión dj Tariro, en sesión ininterrumpida. 

El domingo volverá a haber pasacalles por la mañana y a las 13:00 horas misa solemne con procesión y sesión vermú en los bares del Concello. El broche final lo pondrá por la tarde la orquesta Tango y música dj Cabra. 

Si quieres escuchar la conversación con Jacobo, en el espacio +d1 Valdeorras, haz clic en el siguiente enlace:

Manzaneda disfruta de la Festa das Neves, con música y torneo de fútbol sala