sábado. 25.06.2022

Manzaneda despide la primavera con una carrera extrema de montaña

Junio llega cargado de adrenalina con una prueba de gran dureza y distancias de 12 y 21 kilómetros, los días 25 y 26 respectivamente, con desniveles considerables para los participantes

somoscomarca_ciclistas_manzaneda_2022-05-02
Manzaneda despide la primavera con una carrera extrema de montaña

La Estación de Montaña Manzaneda no baja el ritmo de actividades. También sigue siendo el destino de reconocidos deportistas para sus entrenamientos en altura. En los últimos días, las instalaciones acogieron una concentración del equipo ciclista masculino portugués @tavfer.mortagua.ovosmatinados, dirigido por Gustavo César Veloso, que se concentró en las instalaciones a más de 1.500 metros de altitud y con todo tipo de servicios para preparar la temporada.

Una vez que junio llega al calendario y después del éxito de las citas deportivas de mayo con el Trofeo Manzaneda Bike Park DHI, la marcha mototurística Adventure Galicia y el DHS Tour 2022, se han programado nuevos eventos que prevén atraer a centenares de aficionados a los deportes de aventura. Se espera así un mes cargado de adrenalina con una carrera extrema de montaña, un campeonato de pesca y una prueba de enduro.

La primera de las propuestas para este mes es la Endurama Manzaneda Bike Park, que se desarrollará este domingo día 5 con seis especiales cronometradas con remonte mecánico. Esta prueba de enduro a la francesa, que se celebra por primera vez en España, consta de 6 bajadas, puntuando los tiempos de todas ellas. Más de un centenar de participantes se darán cita en la Estación de Montaña Manzaneda para disfrutar de la competición.

En el caso de la Extrema Manzaneda, habrá dos pruebas, el 25 y el 26 de junio, de 12 y 21 kilómetros respectivamente, y también una prueba para niños. Además de exigente, será una competición de gran espectacularidad al discurrir por uno de los techos de Galicia. Los participantes deberán lidiar con desniveles considerables y serán controlados mediante un sistema electrónico de chip, bien en el dorsal o en el calzado, para que los tiempos sean 100 % efectivos.

La Extrema Manzaneda coincide en fechas con el Campeonato Gallego de Pesca en Aguas Dulces en ciprínidos autóctonos con flotador. La competición se desarrollará en el embalse de Chandrexa de Queixa los días 25 y 26 de junio y participarán entorno a unas treinta personas.

La organización decidió llevar a cabo la prueba en este escenario al existir poca especie invasora. El ganador se clasificará para la Copa-España 2023, mientras que los seis primeros que no formen parte de la Selección Gallega, pasarán a hacerlo. Cabe destacar que en esta modalidad de pesca tiene Ourense un peso muy específico, pues copa la mitad de la selección gallega, integrada por 18 personas.

El calendario arrancó con fuerza este verano en la Estación de Montaña Manzaneda, ofreciendo el más amplio y variado en la historia de la estación, con entre dos y tres citas deportivas por mes hasta final de año y con conciertos todas las semanas de los meses de julio y agosto.

A todo ello se suman las actividades habituales en las instalaciones de Manzaneda, pensadas tanto para realizar de forma individual como en familia o grupos. Este año se ha incorporado un rocódromo infantil, varios campos de paintball, rutas en bicicleta eléctrica o un nuevo parque multiaventura para menores de 6 años y la renovación del actual. Complementarán las ya ofertadas el año pasado: bike park adulto y junior, rutas a caballo, tiro con arco, tirolina gigante, telesilla turístico o piscina y circuito termal.

Manzaneda despide la primavera con una carrera extrema de montaña