lunes. 27.05.2024
somoscomarca_esmontana
A Pobra de Trives, San Xoan de Río, Chandrexa de Queixa e Manzaneda, capitales de las Montañas

Antes lo fueron Morella en Castellón, Aínsa en Huesca, Sobrescobio en Asturias y Candelario en Salamanca pero ahora la capitalidad española de la montaña se sitúa en Ourense, en concreto la compartirán A Pobra de Trives, San Xoán de Río, Chandrexa y Manzaneda.

Así lo han comunicado en el día de ayer desde la Asociación Española de Municipios de Montaña. Aunque, esta decisión ya se había hecho pública en noviembre del año pasado.

Ser capital española de la montaña supone convertirse en altavoz de los territorios de montaña y liderar todos los proyectos de alianzas y sinergias entre las ciudades y los territorios de montaña. La Capital de Montaña es elegida cada año por la Junta Directiva de esMontañas entre todas las candidaturas recibidas.

El municipio elegido se propone así ser la instigadora de conseguir los diversos retos como son banda ancha en los municipios de montaña, una legislación adaptada a los territorios, utilizar la identidad local como estrategia de desarrollo y aprovechar las artes creativas como oportunidad de desarrollo de los territorios de montaña

Cuatro municipios ourensanos serán Capital de las Montañas