martes. 06.12.2022
Iglesia y plaza do Concello en A Pobra de Trives

La Federación Anaral, que incluye las asociaciones de mujeres de Manzaneda, A Pobra de Trives y San Xoán del Río se unirá a los centros educativos de los citados concellos así como Castro Caldelas para llevar a cabo una serie de actividades encaminadas a homenajear al escritor Carlos Casares, al que este año se dedica el Día de las Letras Gallegas.

Milagros Calvo, presidente de Anaral señaló que este autor forma parte de la historia de Trives dado que estableció una serie de relaciones con sus vecinos y escribió un artículo sobre dicha localidad. De hecho un monolito en el municipio recuerda esta vinculación.

Las diferentes actuaciones que desarrollará Anaral serán hasta el 17 de mayo, aunque pueden alargarse al resto del año, y se realizarán con alumnado de todas las edades, desde las Galiñas Azules hasta los institutos.

La primera actividad ha sido un Club de Lectura donde están leyendo la obra Vento ferido, de relatos cortos. Después continuarán con otras obras del autor. Además, entre otras actividades, los alumnos de los centros realizarán un photocall y un video así como un mural y un cuenta cuentos.

Calvo recuerda que Carlos Casares era un gran coleccionista, entre otras cosas de la obra El Principito en diversos idiomas. Por esta razón, realizarán una lectura de la obra en gallego, español, italiano, francés, inglés…

El acto final será frente al monolito de Casares en Trives donde tratarán de implicar a toda la población de la zona. Estas actividades cuentan con el apoyo de la Fundación Carlos Casares.

La Federación Anaral se une a los centros educativos para homenajear a Carlos Casares