miércoles 27/10/21

La estación de Manzaneda, bajo evaluación y sin fecha de apertura

Desde la Xunta explican que cuando finalice el proceso de evaluación del complejo será posible establecer una fecha de apertura

La nieve está siendo la protagonista de estos primeros días de enero son muchos los que desean disfrutar del deporte estrella del invierno, el esquí. Eso sí, por ahora no será posible hacerlo en la única estación de Galicia, la de Cabeza de Manzaneda. Este complejo arranca el año con una nueva empresa gestora y sin fecha, al menos por ahora, de apertura.

Así lo ha explicado la Xunta de Galicia, máxima accionista de MEISA —Manzaneda Estación Invernal S.A.—, quien ha anunciado que se abre «una nueva etapa con una nueva gerencia y un nuevo proyecto» a cargo de Artabria Turismo, a la que se le otorga una concesión puente para gestionar el complejo durante este 2021.

Artabria Turismo es una empresa especializada en turismo de nieve y turismo activo que forma parte de un grupo internacional, Grupo Inverdama, con sede en Galicia y en Iberoamérica. El proyecto presentado por Artabria Turismo permitirá, aseguran desde el ente autonómico, «contar con la experiencia de una empresa especializada en la gestión de complejos de nieve y orientar la explotación de Manzaneda hacia una propuesta más amplia y diversificada, que permita ofrecer propuestas turísticas atractivas, modernas, seguras y adaptadas a la nueva realidad del viajero».



El complejo está siendo en estos momentos reevaluado, tanto por parte de MEISA como por parte de la empresa, para garantizar que todos los espacios e instalaciones cumplen con la normativa establecida, son seguras y reúnen las características para ofertar los servicios. Toda vez que finalice este proceso de evaluación de la situación del complejo, asegurán, será posible establecer una fecha de apertura.

Críticas del BNG

Han sido muchas las muestras de oposición ante esta adjudicación. Si bien hace una semana era el PSdeG-PSOE quien informaba sobre su disconformidad, este martes el BNG ha solicitado que se hagan públicas las cuestiones fundamentales de este trámite para valorar la viabilidad económica.

«Tras quedar deserto o concurso para a adxudicación do contrato para a xestión da estación de montaña de Cabeza de Manzaneda de fai uns meses por incumplimento dos requisitos exixidos no prego de condicións polas dúas empresas que se presentaron, na páxina de MEISA non figrua que se iniciase un novo concurso para adxudicar a xestión da estación», ha asegurado el portavoz del grupo, Bernardo Varela. .

La estación de Manzaneda, bajo evaluación y sin fecha de apertura