martes 19/10/21

El juzgado rechaza las medidas cautelares solicitadas por la secretaria de Trives

portada

El concello de A Pobra de Trives hizo ayer público, a través de nota de prensa, el rechazo del Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo nº8 a las medidas cautelares solicitadas por la secretaria de dicho concello, Milagros Calvo. Cabe recordar que el Ministerio de Hacienda impuso a la secretaria dos sanciones disciplinarias por faltas muy graves, con nueve meses de suspensión cada una de ellas. Desde el pasado 4 de mayo, la trabajadora está apartada de sus funciones en Trives puesto que el alcalde, Francisco José Fernández, firmante de la nota de prensa, ejecutó la sanción mediante decreto.

La secretaria solicitó la suspensión de dicho ejecución que ahora ha sido denegada. “A tese da funcionaria de que a sanción non era executiva ata que se resolvese a solicitude de medidas cautelares  (finalmente  tamén  desestimadas)  foi  expresamente  rexeitada  polo  Xulgado  Central  do Contencioso-Administrativo  n.º  8  de  Madrid,  xa  rexeitada  anteriormente  polo  Xulgado  do Contencioso-Administrativo n.º 1 de Ourense”, señala el alcalde quien remarcó que la funcionaria está suspendida de sus funciones desde el pasado mes de mayo, no solo en el concello de Trives sino también en el de San Xoán del Río y en la Mancomunidad Terras do Navea-Bibei.

“A pesares desta situación legal, tanto o Concello de San Xoan de Río como a Mancomunidade das Terras do Navea-Bibei permitiron e están a permitir que a funcionaria continuara desempeñando o seu posto de traballo. Tanto e así, que no días de onte, Dona María Milagros Calvo Carballo , continuaba traballando no Concello veciño”, remata la nota de prensa.

El juzgado rechaza las medidas cautelares solicitadas por la secretaria de Trives