domingo. 26.06.2022

Las jóvenes promesas del downhill llegan a la estación de Manzaneda

Se trata de una de las modalidades del ciclismo de montaña que consiste en descender lo más rápido posible en una pista natural
undefined
Las jóvenes promesas del downhill llegan a la estación de Manzaneda

Los descensos en bicicleta de montaña alcanzarán un nivel extremo este fin de semana en la Estación de Montaña Manzaneda. En sus instalaciones se reunirán, los días 21 y 22 de mayo, las jóvenes promesas del downhill, uno de los deportes más arriesgados del mundo.

Se trata de una de las modalidades del ciclismo de montaña que consiste en descender lo más rápido posible en una pista natural. Este espectacular paraje ourensano será así la segunda parada del DHS Tour, dirigida a infantiles y cadetes federados en 2022, entre 13 y 16 años. Las futuras promesas del downhill podrán demostrar su habilidad sobre las dos ruedas.

La prueba que se celebrará este fin de semana en Manzaneda para las futuras promesas de este deporte extremo llega después de que la Federación Galega de Ciclismo recuperase a primeros de mayo la Copa Galicia DH, con Manzaneda como escenario principal de la competición y después del parón obligado por la pandemia. La Estación de Montaña será la sede de este evento deportivo en otras dos ocasiones: el el 17 de julio y el 7 de agosto. Además, el primer fin de semana de agosto tendrá lugar la MINI DH, evento infantil para la promoción de futuros bikers.

Manzaneda oferta este verano el calendario de actividades más amplio y variado de su historia, con entre dos y tres citas deportivas por mes hasta final de año y con conciertos todas las semanas de los próximos meses de julio y agosto.  

A todo ello se suman las actividades que se ofrecen en las instalaciones, tanto para disfrutar de forma individual, en familia o grupos.Tanto las novedades como el resto de propuestas pueden consultarse en la web www.manzaneda.com.

Las jóvenes promesas del downhill llegan a la estación de Manzaneda