martes. 21.05.2024
somoscomarca_240410_trives_juntaseguridadlocal_subdelegadogobierno
Junta Local de Seguridad de Trives.

Trives celebró el miércoles 10 de abril su Junta Local de Seguridad, presidida por el subdelegado del gobierno en Ourense, Emilio González, y por la alcaldesa, Patricia Domínguez. En la misma se presentaron los datos de criminalidad del municipio del año 2023 y principios de 2024, que demuestran una tendencia a la baja ininterrumpida

«A Pobra de Trives é un municipio tranquilo cunha alta taxa de seguridade e un notable descenso da criminalidade», era la conclusión de González tras la Junta. Los datos sobre seguridad ciudadana apuntan a que el índice del municipio es uno de los más bajos de la provincia

IMG_3205

Emilio González puso de manifiesto el descenso «especialmente nos delitos patrimoniais, onde baixou máis dun 70% con respecto ao mesmo trimestre do ano pasado». Afirmaba además el subdelegado que «se están sumando esforzos» y agradeció a la alcaldesa «a súa disposición».

Agradecimiento especial

El subdelegado del gobierno quiso dedicar unas palabras tanto a la Guardia Civil y a la Policía Local como a la unidad especial del GREIM, única en Galicia. «Á Garda Civil polo seu traballo con respecto ao alto esclarecemento de delitos como o roubo que se produxo o pasado ano na subestación do Concello e que se saldou con tres detidos ese mesmo día e ao GREIM e á Policía Local  da vila que colaboran na concienciación sobre a educación vial e os rescates en montaña concienciando aos alumnos e alumnas».

En este sentido el subdelegado puso en valor las charlas en colegios y en el instituto «sobre o plan director de seguridade para a mellora dos entornos educativos e da seguridade, e a súa importancia á hora de detectar condutas e situacións de acoso». 

La criminalidad en Trives sigue bajando