miércoles 27/10/21

El IES Xermán Ancochea, un instituto cercano donde cursar ESO y Bachiller

El centro ha abierto el plazo de reserva de matrícula para el próximo curso

Hasta el próximo 22 de marzo aquellos alumnos que lo deseen podrán reservar su plaza para ESO y Bachiller en el IES Xermán Ancochea Quevedo de Trives. Esto solo es necesario en aquellos casos en los que queremos o debemos cambiar de centro, paso previo a la matrícula que se realiza en los meses de junio y julio.

Se trata de un proceso que se unificado que se realiza a la vez en todos los centros gallegos, valorando una serie de criterios y baremos impuestos por la Xunta de Galicia. «Normalmente, en centros pequeños como el nuestro no es precisamente necesario, porque no solemos cubrir todas las plazas ofertadas», aseguraba Francisco García, Farruco, director del centro.



En el IES Xermán Ancochea ofrecen ESO con secciones bilingües en gallego e inglés para asignaturas como Ciencias Sociales, Geografía e Historia. Y en cuanto a Bachillerato se ofrecen tres ramas: ciencias sociales, humanidades y ciencias.

Además, la singularidad de este centro pasa por su oferta en la familia de la electricidad y electrónica, desde la Formación Profesional Básica, pasando por el ciclo medio y hasta el ciclo superior. «Animo a todos aquellos que estén interesados en este mundo que está en continuo crecimiento».

La principal característica de este centro es su cercanía. «Al ser pequeño se atienda a las posibles diversidades, con una educación más personalizada. La ratio de alumnos por profesor es muy baja y permite una atención más individualizada». De ahí que casi todos los años sus estudiantes destaquen en los exámenes de la ABAU.

Oferta educativa detallada

  1. En primero y segundo de la ESO se ofrece la sección bilingüe
  2. En tercero de ESO, además de la sección bilingüe existen dos optativas a elegir: francés y cultura clásica
  3. En cuarto de ESO continúa la sección bilingüe pero hay que elegir las Áreas troncales —Física y Química y Biología/ Economía y Latín—. Además, es necesario decantarse por una optativa entre plástica, francés, cultura científica, TIC y música.
  4. En bachiller los itinerarios pasan por: ciencias, humanidades y ciencias sociales.

Si desea escuchar la entrevista completa, pinche en el siguiente enlace:


El IES Xermán Ancochea, un instituto cercano donde cursar ESO y Bachiller