jueves. 18.04.2024
P_somoscomarca_240313_estaciondemanzaneda
La Estación de Manzaneda seguirá abierta el resto de la temporada

La Estación de Montaña permanecerá abierta durante el resto de la temporada operando con el telesilla de cuatro plazas de Fontefría y dos telesquíes, después de la avería que afectó al telesilla principal en una pieza llamada variador, que es la que envía las órdenes al remonte.

Establecido el contacto con la empresa francesa que construyó el remonte principal de la Estación de Montaña, POMA, esta trasladó a la dirección de Manzaneda que “el fallo se encuentra en el variador principal o cerebro de la instalación”, estimando que el tiempo para “la reparación y entrega de los circuitos electrónicos dañados puede llegar a ser de 9 semanas”.

Ante esta previsión, la Estación de Montaña ha decido mantener igualmente su actividad, si bien durante el tiempo que dure la reparación solo podrá operar con el telesilla de 4 plazas de Fontefría y los remontes localizados en esta misma pista y en la de Xeixo.

Tanto los dos telesillas, incluido el ahora averiado, como los remontes de la Estación de Montaña fueron sometidos a las correspondientes pruebas de carga, funcionamiento y de cables, así como a las preceptivas inspecciones técnicas, en noviembre del año pasado, habiéndolas superado todas de forma satisfactoria.

Debido a esta incidencia, a partir de mañana se aplicará una bonificación del 50% en el precio del forfait, que se mantendrá en 15 euros durante el resto de la temporada y hasta que vuelva a entrar en funcionamiento el remonte principal de la Estación.

Por lo que respecta al resto de servicios, permanecerán abiertos con total normalidad y a pleno rendimiento. La dirección de la Estación de Montaña reitera las disculpas por las molestias ocasionadas por esta avería, que espera pueda ser solventada lo antes posible por parte de la empresa fabricante del telesilla.

La Estación de Manzaneda seguirá abierta el resto de la temporada