
Hasta el próximo 20 de marzo aquellos alumnos que lo deseen podrán reservar su plaza para ESO y Bachiller en el IES Xermán Ancochea Quevedo de Trives. Esto solo es necesario en aquellos casos en los que queremos o debemos cambiar de centro, paso previo a la matrícula que se realiza en los meses de junio y julio.
En el IES Xermán Ancochea ofrecen ESO con secciones bilingües en gallego e inglés para asignaturas como Ciencias Sociales, Geografía e Historia. Y en cuanto a Bachillerato se ofrecen tres ramas: ciencias sociales, humanidades y ciencias.
Además, la singularidad de este centro pasa por su oferta en la familia de la electricidad y electrónica, desde la Formación Profesional Básica, pasando por el ciclo medio, destinado a la especialización de instalaciones eléctricas y automáticas, mientras que el ciclo superior se basa en los sistemas electrónicos y automatizados. «Tenemos más de 60 años de antigüedad con esta familia».
A parte de la formación específica, los alumnos terminan la formación con el carnet de instalador y el carnet básico de telecomunicaciones, lo que permite a personas emprendedoras iniciar su propia empresa
Además, la zona cuenta con un gran número de empresas punteras. «Estamos en una zona de alta demanda de personal cualificado. Sobre todo a raíz de la creación de los centros de creación de electricidad de carácter hidraulico».
Los ciclos cuenta con un convenio de prácticas en diferentes empresas de la zona y sus alrededores. Se trata de un ámbito por el que apuestan tanto las empresas punteras de la electricidad como otras industrias que basan su producción en la domótica o los sistemas autómatas. «En menos de 6 meses la mayoría de los alumnos ya están insertados en el mercado laboral».
Una apuesta segura para todos aquellos que en estas deciden qué hacer con su futuro lectivo.