
El Juzgado Central Contencioso Administrativo número 8 de Madrid ha ratificado la resolución de Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas que suspendía de empleo, durante 18 meses, a la secretaria del concello de A Pobra de Trives, Milagros Calvo. Una suspensión que lleva aparejada la pérdida del puesto de trabajo, según dio a conocer esta mañana, en rueda de prensa, el alcalde de Trives Francisco José Fernández.
"A vista desta sentenza, as actuacións dirixidas cara a esta persoa non foron un capricho do alcalde nin do equipo de goberno senón unha maneira de defender os intereses da Pobra de Trives contra unha actuación reiterada de Milagros Calvo para prexudicar aos veciños de Trives", aseguró el primer edil quien recalcó que la secretaria dejo perder subvenciones, impidió la contratación de trabajadores, no permitió el pago a proveedores a pesar de haber crédito para ello, usurpo funciones de la alcaldía, impidió la realización de funciones y la contratación de servicios municipales, intento boicotear la gestión económica municipal emitiendo informes, asumió funciones de la mancomunidad e informo falsamente al pleno del concello de la ejecutividad de una deuda del concello, "que estaba neses momentos subjúdice e suspendida pola Xunta" aseguró Fernández.
Ahora, el concello comunicará al Ministerio esta resolución para que en el próximo concurso se cubra este puesto de funcionario "por fin imos ter unha gestion normal" señaló añadiendo que el equipo de gobierno no ha podido llevar a cabo su labor, en estos años. "Agradezo ao persoal do concello de Trives polo seu labor neste tempo", destacó.
El equipo de gobierno, además, informó de que esta sentencia no es firme por lo que la recurrirán para solicitar la suspensión durante seis años tal y como solicitaba el instructor del expediente. El concello de Trives aseguró que tanto el propio concello como diferentes órganos supramunicipales han recibido presiones para que la secretaria pudiera seguir trabajando además de impedir que otra persona ocupará su puesto.