viernes 3/12/21

La alcaldesa dice que se topó con una «situación caótica» que provoca un retraso en la apertura de las piscinas y del programa Divertrives

La alcaldesa de Trives, Patricia Domínguez, informó sobre el reparto de las funciones y concejalías del gobierno local. Al mismo tiempo, dio a conocer que se ha topado con una «situación caótica» derivada de la gestión del anterior grupo de gobierno que está tratando de solucionar para poder brindar a los vecinos y vecinas servicios como el de las piscinas municipales y el programa de actividades de verano.

Patricia Domínguez incorpora nuevas áreas en el reparto de las tareas de gobierno , que calificó de «avance». Además, dijo que «le vamos a dedicar tiempo y trabajo en igual proporción en cada una de ellas».



Al frente de la Concejalía de Protección Civil, Juventud, Movilidad y Seguridad Ciudadana estará Jorge Vázquez Rodríguez; de Cultura, Ana García Earley; de Vías y Obras, Urbanismo, Medio Rural, Transportes y Contratación, Miguel Sierra; de Igualdad, Bienestar Social, Sanidad, Familia, Educación y Medio Ambiente, Cristina Paz Elías, y de Economía, Hacienda, Desarrollo Económico, I+D, Dinamización Administrativa, Empleo, Comercio y Transporte, Ruben Alfonso Armenteros.



La regidora se ocupará personalmente de las obligaciones propias de la Alcaldía como es el apartado de Personal, además de Turismo, Patrimonio, y Cooperación Institucional. La primera tenencia de alcaldía es para Miguel Sierra —PSOE—; la segunda, para Jorge Vázquez —Son de Trives— y la tercera, para Cristina Paz.

Patricia Domínguez explicando los problemas que se encontró en el Concello de Trives

La alcaldesa socialista explicó que el equipo de gobierno ya se está ocupando de los problemas más acuciantes de Trives, el primero de ellos, las piscinas municipales. Recordó que en el pleno del 28 de marzo de este año, el anterior gobierno prometió abrir las piscinas este verano. Sin embargo, una vez asumidas las riendas de la institución local, descubrió la imposibilidad de la apertura porque no se había iniciado «nada por parte de la Corporación anterior».

Al final, ha resuelto la incidencia y las piscinas abrirán a mediados de julio. «Lo que no ha hecho en cuatro años lo hemos hecho en una semana y con garantías de seguridad y legalidad. Continuaremos con la reforma integral de las instalaciones», aclaró.



En cuanto a las actividades de verano, Patricia Domínguez explica que se encontró con una falta de diligencia «que derivó en una pérdida de subvención e irregularidades Divertrives». Con el objetivo de seguir ofertando este servicio, en próximos días convocará dicho programa cultural.

En los primeros días de gobierno local también mantuvo reuniones con trabajadores del Concello. La alcaldesa cuenta que el personal carece de equipos de seguridad, cursos de prevención de riesgos y material adecuado. Por ello, este mes iniciará la formación de prevención y riesgos laborales de los empleados del Concello de Trives.

Finalmente, reiteró que «la situación es muy caótica y esperamos poner orden cuanto antes en el Ayuntamiento para que sea de eficiencia y de excelencia».


El gobierno de Patricia Domínguez en Trives crea nuevas áreas municipales