martes. 28.06.2022

Hasta Manzaneda llegaron visitando de las cuatro provincias gallegas, León y Portugal

Este fin de semana Manzaneda realizaba una toma de contacto antes de su apertura completa el 12 de junio. El sábado y domingo los amantes de la bicicleta pudieron disfrutar de su Bike Park renovado. Fueron 250 personas las que visitaron las instalaciones, ya fuera con pases para disfrutar de los descensos de montaña por las cinco pistas habilitadas o de las inmejorables vistas que ofrecieron los viajes ilimitados en telesilla.



Otro de los propósitos cumplidos fue el de abrir a todos los públicos los 11 kilómetros habilitados para los descensos en bicicleta. Son un total de 5 pistas de diferente nivel, siendo la de Medras la escogida para aquellos que quieran empezar a sumergirse en el mundo de los bikers o que quieren disfrutar de este envidiable entorno natural en familia. El sábado y el domingo pudo verse a pequeños aficionados con sus bicis disfrutar de una jornada de sol que contó con el servicio de restauración A Tasquiña como punto de descanso y encuentro.

La experiencia volverá a repetirse el próximo fin de semana, 5 y 6 de junio, cuando las instalaciones volverán a abrirse parcialmente a la espera de que el 12 de junio todos los servicios de la Estación de Montaña Manzaneda estén operativos al 100 %. Para ello volverá a lanzarse la venta de pases online, diferenciando entre la entrada “Visit” o “Bike”. Con la primera se podrá acceder al telesilla turístico que realizará el desplazamiento hasta el punto más alto, a 1.800 metros de altitud, con viajes ilimitados de ida y vuelta para que el visitante pueda contemplar este entorno natural desde otra perspectiva:  la que ofrece subir a uno de los techos de Galicia. El pase “Bike” incluye todos los servicios para disfrutar de los descensos por los casi 11 kilómetros de pistas adaptadas: sistema portabicicletas desde el remonte, zona de lavado de bicicletas y duchas para el aseo personal.



La venta se realizará a través de la página web www.manzaneda.com y también en el despacho de billetes de la estación.

Cabe recordar una de las grandes novedades de la que ya pudieron disfrutar los visitantes de este fin de semana: la instalación de portabicicletas en los telesillas, lo que convierte al Bike Park en el único de la costa cantábrica con este servicio.

La Estación de Montaña Manzaneda pretende convertirse en un referente para el norte de España y Portugal durante todo el año, haya nieve o no. Desde el 24 de junio hasta el 11 de septiembre, la estación de montaña permanecerá abierta con todas sus instalaciones y servicios operativos los 7 días de la semana. Y el resto del año, durante todos los fines de semana, desde el viernes, y festivos.

El Bike Park de Manzaneda recibió 250 visitantes este fin de semana