sábado. 02.07.2022

La Copa Galicia DH arranca este fin de semana en Manzaneda

En las instalaciones, que abrirán en su totalidad desde este domingo, se han programado 16 eventos deportivos para el resto del año y 9 conciertos, todos los sábados de julio y agosto
La Copa Galicia DH arranca este fin de semana en Manzaneda

La Copa Galicia DH arrancará este fin de semana en Manzaneda. La Federación Ciclismo Galego recupera así el certamen de descenso después del parón obligado por la pandemia. La Estación de Montaña será la sede de este evento deportivo en tres ocasiones: el 1 de mayo, el 17 de julio y el 7 de agosto.

Además, el primer fin de semana de agosto tendrá lugar la MINI DH, evento infantil para la promoción de futuros bikers. La primera prueba de este domingo coincide con la fecha marcada para la apertura de todas las actividades de aventura y deporte y en una apuesta por desestacionalizar el parque multiaventura más allá de los deportes de invierno. Hasta final de año, Manzaneda acogerá un total de 16 propuestas deportivas, además de 9 conciertos todos los sábados de julio y agosto.

Los descensos sobre dos ruedas en la Estación de Montaña siguen despertando el interés de ciclistas aficionados y profesionales. Así, Manzaneda ejercerá tres veces de sede de la Copa Galicia DH. La primera prueba, el Torneo DHI Manzaneda Bike Park, comenzará el domingo y será puntuable para el campeonato gallego de ciclismo.

Mientras que mañana se sucederán los entrenamientos libres, el programa del domingo arrancará a las 10.00 horas con entrenamientos oficiales. A las 13.00 horas, se iniciará la manga clasificatoria y a las 15.30 horas la final.

Los eventos deportivos continuarán en Manzaneda del 6 al 8 de mayo con la Marcha Moto-Turística Adventure Galicia. Se trata de un evento para los aficionados a las motos y que volverá a tener a la Estación de Montaña como epicentro. También para el mes de mayo está previsto el DHS Tour 2022.

Con estas propuestas y tras la celebración de la Transgalaica del pasado fin de semana, arranca el calendario de eventos de esta nueva temporada, el más amplio y variado en la historia de la estación, con entre dos y tres citas deportivas por mes hasta final de año y con conciertos todas las semanas de los meses de julio y agosto. Esto es lo que ya está confirmado, pero no se descartan más novedades y más eventos.

Y a todo ello se sumarán las actividades de la propia Estación de Montaña, que para esta nueva temporada se amplían con un rocódromo infantil, varios campos de paintball, rutas en bicicleta eléctrica o un nuevo parque multiaventura para menores de 6 años y la renovación del actual. Complementarán las ya ofertadas el año pasado: bike park adulto y junior, rutas a caballo, tiro con arco, tirolina gigante, telesilla turístico o piscina y circuito termal.

La Copa Galicia DH arranca este fin de semana en Manzaneda