viernes 24/9/21

Control en carreteras para solucionar los robos de castañas

El control en las carreteras es la solución que se reclama desde Trives para evitar los robos en los soutos de castañas. Así lo trasladó el alcalde, Francisco José Fernández tras la reunión mantenida entre los productores de castañas trivesas, el concello y la dirección de IXP Castaña de Galicia.

Los vecinos piden que las fuerzas de seguridad del Estado soliciten en las carreteras  y en los receptores de castañas guías o documentos que acrediten su propiedad. En definitiva, medidas similares a los portes de la uva o de las carnes.

Los presentes en el encuentro también exigieron una mayor presencia de la Guardia Civil en los propios soutos durante la época que dura la recogida de la castaña. Desde el concello y la IXP también pidieron que, en caso de sufrir robos o intimidaciones, se denuncien estos hechos.

En la reunión estuvieron presentes, además de miembros del equipo de gobierno, los propietarios de los soutos de castañas así como arrendadores, recolectores, vendedores, vecinos en general así como el secretario Manuel López. El encuentro estuvo abierto a todos los vecinos de la localidad

En el encuentro se analizaron los hechos ocurridos con el fin de tratar posibles soluciones, además de conocer los motivos y las causas. “Desde el concello dimos traslado a Subdelegación de Gobierno de los hechos que estaban ocurriendo y de la preocupación de los vecinos, lo cual no obtuvo el resultado esperado” señaló el alcalde Francisco José Fernández. El regidor recordó además que éste es un sector en alza, con la recuperación de soutos. “Es una actividad importante, en el sector primario, con futuro”, concluyó.

Control en carreteras para solucionar los robos de castañas