lunes. 05.12.2022
somoscomarca_trives_pregon_caneda_festadabica_2022 (10)
El Concello de Trives obtiene la 'Q' de Calidad Turística

El Concello de A Pobra de Trives ha logrado el Certificado de la Q de Calidad, una acreditación que concede el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) y que constituye una de las herramientas más prestigiosas de turismo del panorama nacional.

Según ha destacado el consistorio, este reconocimiento supone «un aliciente más en el reto emprendido para consolidarnos en un destino turístico» tras superar todas las auditorías dentro del compromiso por la excelencia y después de «muchos meses de trabajo» «que culmina nahora con este gran reconocimiento». 

«Apostamos pola dinamización turística, para a súa necesaria posta en valor como un valioso recurso para o disfrute de triveses/as e visitantes e también como axente dinamizador da economía local», apunta el gobierno trivés. 

´somoscomarca_trives_plazadopilon_plazadoctorpaz_noche_2022 (1)
Terrazas en la Plaza Dr. Paz de Trives

Desde el gobierno, han puesto en valor el esfuerzo llevado a cabo en los últimos años «pese al obligado parón de casi dos años de pandemia» y que se ve hoy recompensado con la obtención de este sello de calidad. «Un importante paso máis en esta dirección posicionado a Trives como modelo de excelencia turística», abunda el gobierno local.

El ICTE es una entidad independiente de certificación de sistemas de calidad, sin ánimo de lucro y reconocida en todo el ámbito nacional. Entre sus funciones, figura la revisión y actualización de las normas de calidad turística adaptadas al mercado, así como la asistencia a los sectores turísticos en el desarrollo de las normas ISO y a él compete el reconocimiento al efuerzo realizado por los agentes turísticos en la implantación de sistemas de calidad.

Praza do Pilón e Casa Grande de Trives

La  "Q" de Calidad Turística es la marca que representa la calidad en el sector turístico español y aporta a los destinos o establecimientos turísticos prestigio por parte de la Secretaría de Estado de Turismo y las comunidades autónomas. 

El Concello de Trives obtiene la 'Q' de Calidad Turística