sábado. 15.06.2024

El Concello de A Pobra de Trives hace un llamamiento a los vecinos para que hagan un uso responsable del agua. La alcaldesa del municipio, la socialista Patricia Domínguez, recordó que, en verano, las altas temperaturas unidas al incremento de la población hacen que su consumo aumente.

En este sentido, detalló que «tenemos que tomar conciencia de que hay que cuidar los recursos naturales que tenemos». Por ello, solicita la colaboración de todos los vecinos y les pide que no utilicen el agua de la traída para regar la huerta o el césped, lavar el coche o llenar la piscina. «Este tipo de usos se tiene que hacer con pozos particulares o con otro tipo de aguas que no sean aptas para el consumo porque las necesidades básicas hay que cubrirlas», apostilló.

Domínguez recordó que la sequía está afectando a toda España, «no sólo a nuestro pueblo» y que por tanto hay que realizar un consumo racional. «Hay que garantizar que todo el mundo tenga este servicio y que haga un consumo responsable», concluyó.

Trives hace un llamamiento a los vecinos para que hagan un uso responsable del agua