viernes 3/12/21
Encontro e visita de Manuel Baltar (Presidente da Deputación Ourense) cos representantes da empresa Artabria Turismo S.L. (Empresa que xestiona as Instalacións de Montaña de Manzaneda) e asisten Albert Montaner Ferrer, Victor Manuel Picos Romero, Pablo López Franco e David Carlama del Rio.
Encontro e visita de Manuel Baltar (Presidente da Deputación Ourense) cos representantes da empresa Artabria Turismo S.L. (Empresa que xestiona as Instalacións de Montaña de Manzaneda) e asisten Albert Montaner Ferrer, Victor Manuel Picos Romero, Pablo López Franco e David Carlama del Rio.

«Se abre una nueva etapa de gestión en la que se darán pasos importantes para conseguir que Manzaneda siga siendo la estación de Galicia, referente del noroeste peninsular»

El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, visitó las instalaciones de la estación de montaña de Manzaneda, donde se reunió con los nuevos gestores de esta infraestructura, pertenecientes a la compañía Artabria Turismo, con quienes analizó «las enormes posibilidades que se abren para el deporte y el turismo sostenible desestacionalizando la estación».



El presidente de la Diputación reafirmó el apoyo del gobierno provincial a la estación de montaña, «en la que realizamos la inversión más importante de la historia de la estación», y dijo que con Artabria Turismo «se abre una nueva etapa de gestión en la que en las próximas semanas y meses se darán pasos importantes para conseguir que Manzaneda siga siendo la estación de Galicia, referente del noroeste peninsular, con lo que ello supone de "marca territorial" y de motor económico para la comarca», afirma Manuel Baltar.

En este sentido, Baltar conoció de la mano de los directivos Albert Montaner, Ángel Rodríguez y Pablo López, cómo esta siendo la llegada de la nueva empresa gestora y sus planteamientos para desestacionalizar las actividades de la estación, «teniendo en cuenta la cautela que debemos mantener en un momento como este, en plena pandemia, para lo cual se están poniendo todos los medios para cumplir estrictamente con las medidas de seguridad y protección», señala el presidente.

Manuel Baltar habla de profesionalidad e ilusión, como palabras clave que definen la andadura que Artabria Turismo inicia al frente de la estación de montaña «para llevar a cabo una importante gestión» y les trasladó «el apoyo contundente de la Diputación de Ourense, que ya se manifestó desde que entramos en el accionariado; luego con la mayor inversión de la historia de la estación, como la destinada a los cañones de nieve artificial, y que ahora continúa y cuyos resultados comenzarán a verse próximamente».

Baltar defiende que Manzaneda «debe ir de la mano de todos y tiene que ser una tarea conjunta. Ese es el mejor camino para llegar al resultado final, que no es otro que la puesta en valor de toda la comarca y la provincia, haciendo de Manzaneda la capital del ocio y la naturaleza de Galicia, el lugar donde están las cumbres más altas de la comunidad autónoma. Esa perspectiva nos tiene que ayudar a programar y a planificar, contando siempre con la Diputación de Ourense como un gran aliado».



Por su parte, desde Artabria Turismo, Albert Montaner asegura que están trabajando «con MEISA para poder tener a punto cuanto antes la estación con todas las garantías de seguridad y operatividad. Después de un
periodo de parón de actividad son necesarias diversas labores para poder arrancar. La revisión y puesta a punto del funcionamiento y mantenimiento de todas las instalaciones según normativa, la tramitación de las altas del personal en ERTE, la puesta al día los seguros de maquinaria y vehículos, el acondicionamiento de las instalaciones en referencia a los protocolos COVID o la solicitud de las provisiones y materiales necesarios son solo algunas de las tareas que se están
llevando a cabo».

Artabria Turismo y Diputación optan por desestacionalizar Manzaneda