lunes. 05.12.2022

Aurentino Alonso preguntará en el pleno de la Diputación por el futuro de Manzaneda

«Llevamos hechas muchas intervenciones pidiendo información con nula respuesta. Siempre se nos remite a Meisa, que el 49% es la Diputación y otro 49%, a la Xunta».
Aurentino Alonso preguntará en el pleno de la Diputación por el futuro de Manzaneda

La Diputación de Ourense celebra este viernes, 24, su pleno ordinario. Una sesión a la que el diputado provincial por el PSdeG, Aurentino Alonso, lleva una batería de preguntas destinadas al presidente, José Manuel Baltar, relativas a la estación de montaña de Manzaneda.

«Llevamos hechas muchas intervenciones pidiendo información con nula respuesta. Siempre se nos remite a Meisa, que el 49% es la Diputación y otro 49%, a la Xunta». Es por ello que de nuevo el diputado solicitara el acceso al expediente relativo a la colocación de los Cañones de Innivación en la estación. «Queremos saber si este año sí se podrán llenar las balsas, porque el año pasado no se pudo y si se podrá producir nieve artificial a partir del 1 de diciembre, que abre la temporada invernal».

También, atendiendo a la declaración ambiental con la que contaba esta estación en el momento de la actuación, el diputado preguntará por qué todavía «no se ha cumplido la repoblación» de 1.000 pinos silvestre de compensación y la restauración ambiental. «Hay una hectárea y pico de terreno que se está erosionando».

A todo ello se une la actual situación en la que se encuentra la gestión del complejo. El pasado 10 de octubre Meisa, organismo encargado de la estación de Manzaneda, publicaba  a través de la web Contratos Públicos de Galicia la "Contratación de la gestión integral de las instalaciones de la Estación de Invierno Manzaneda para los próximos 5 años. Un concurso que cerraba el 11 de noviembre y que ha quedado desierto.  «Queremos saber cómo se va a resolver la gestión».

Aurentino Alonso preguntará en el pleno de la Diputación por el futuro de Manzaneda