
El alcalde de San Xoán de Río, Xosé Miguel Pérez será el nuevo diputado de nuevas tecnologías, reto demográfico y dinamización de área rural en el gobierno presidido por Luis Menor.
El regidor de San Xoán ha asegurado sentirse muy honrado por ser designado diputado provincial por primera vez y ha avanzado que trabajará por su distrito “apostando por el futuro del rural”. “Toca darlle as grazas a Luis Menor Perez por confiar en min para aportar o meu gran de area nestas áreas para intentar mellorar a calidade dos ourensáns e ourensás, sobre todo dos que vivimos no rural”, puntualizó.
El nuevo gobierno provincial estará conformado por ocho áreas de gobierno y cuatro delegaciones especiales, y 9 de los 12 miembros son alcaldes. Entre las delegaciones especiales habrá una agenda propia para Valdeorras, que ostentará la alcaldesa de Carballeda de Valdeorras, María del Carmen González Quintela.
Luis Menor destacó que el nuevo equipo “mestura a renovación e experiencia”, añadiendo una característica: “A práctica totalidade dos seus membros son alcaldes”. Este próximo jueves será el pleno de organización de la Diputación.