
La Diputación Provincial de Ourense crea una delegación especial para Valdeorras, que estará presidida por la alcaldesa del Concello de Carballeda, María del Carmen González. Así quedó de manifiesto este lunes, 31 de julio, después de que el máximo responsable de la institución provincial, Luis Menor, nombrara el nuevo gobierno.
Menor detalló que precisamente la creación de una delegación especial para Valdeorras es una de las principales novedades del nuevo gobierno. En este sentido, explicó que con la designación de María del Carmen González, pretenden tener «axenda propia na comarca e incrementar a presenza da Deputación neste territorio».
El nuevo equipo estará integrado por tres vicepresidencias, ocho áreas de gobierno y cuatro delegaciones especiales, entre ellas la de Valdeorras.
En este sentido, el presidente de la institución provincial destacó que el nuevo equipo de gobierno «mestura a renovación, tanto de áreas como de deputados delegados, xunto coa experiencia de persoas cunha importante traxectoria na administración provincial», al mismo tiempo que apostilló que «a práctica totalidade dos seus membros son alcaldes».