lunes. 15.08.2022

Tras la voz de alarma que el pasado sábado día 5 de enero daba el médico Pablo Deramond advirtiendo de los problemas de falta de personal de la residencia para la tercera edad de A Pobra de Trives, el alcalde Domingo Diéguez, explica que la situación se prolonga desde hace cuatro años, porque «a mancomunidade non convoca plenos» y «mantén a unha persoa ligada ao partido socialista que permanece como obstáculo para que o alcalde non poda acceder a dirección da mancomunidade e, en consecuencia, a este centro que depende dela».

Advierte Diéguez que la formación independiente a la que él como alcalde pertenece, «leva denunciando esta situación dende hai anos ante a Xunta, pero sempre miran para outro lado», conta. Se pregunta además, «cómo pode seguir este señor despois de cuatro anos sin ser concelleiro, e sin que o alcalde poda revisar o funcionamento do xeriátrico».

Al regidor trivés lo que le duele, según él mismo explica, es que «debido a estas deficiencias, os internos e as súas familias levan anos cunha situación deficiente en atención, sin que ninguén denuncie o que está a pasar». Es por ello que agradece a este médico que diese el paso para destapar algo que según explica «ven de lonxe».

El alcalde de Trives acusa a la mancomunidad de la condición deficiente del geriátrico