martes. 24.06.2025

48.000 euros para convertir la escuela de San Xoán en un parque

Xose Miguel Pérez, regidor de la localidad, explicó que este área de esparcimiento servirá para que todos los pequeños de la localidad puedan jugar durante los periodos con climatología adversa

El Concello de San Xoán de Río comenzará en breves con la rehabilitación de la antigua escuela, que cerró hace 12 años para convertirla en un parque. Esto tiene como finalidad que los pequeños de la localidad tengan un lugar donde jugar cuando el mal tiempo no permita las actividades en el exterior.

Xose Miguel Pérez, regidor de la localidad, subrayó que esto ayudará a combatir la soledad de los niños en los periodos con inestabilidad en los cielos. Cabe recordar que en esta zona los inviernos son largos y duros. En total se invertirán 48.000 euros que aporta la Xunta de Galicia para acondicionar el edificio.

También comenzaron las obras del Plan Marco, que ejecutan en estos momentos en uno de los accesos desde Sas de Penelas, que vertebra parte del oriente ourensano con la puerta del atlántico

Con 600 kilómetros de carreteras municipales y 500 habitantes en todo el concello, desde el consistorio detallan que arreglar el pavimento supone una cantidad ingente de dinero para las arcas municipales. Xose Miguel Pérez explica que cuentan con una red viaria que es mayor que la distancia que une el pueblo con Madrid.

Por ello buscan alternativas a la hora de realizar reparaciones en todas las infraestructuras, buscando materiales que duren 30 o 40 años. Todo con la búsqueda del ahorro de costos de mantenimiento a largo plazo.

48.000 euros para convertir la escuela de San Xoán en un parque