
El CIAE 112 Galicia recibía una llamada pasadas las 10 de la mañana de este sábado 15 de enero de un particular que avisaba de un coche accidentado en la OU-536, carretera que une O Barco con Sobradelo, en el lugar de Candís. En un primer momento se desconocía si dentro del vehículo había o no ocupantes, según el alertante.
Los gestores del Centro Integrado de Atención de Emerxencias de Galicia (CIAE-112) se lo indicaron a la Guardia Civil de Tráfico y Bomberos de A Rúa, pero cuando estos llegaron al lugar del suceso comprobaron que no había nadie, así que volvieron a la base. La Guardia Civil de Tráfico localizó al conductor del vehículo a través de la matrícula, quien les indicó que dado que se encontraba bien se fue a su domicilio a esperar que se hiciese de día y avisar a la grúa.
A las 12:00 horas la Guardia Civil de Tráfico cortaba el tránsito en el lugar del suceso, para proceder a la retirada del vehículo siniestrado. La espectacularidad del suceso —el automóvil quedó volcado sobre el techo fuera de la carretera— hizo que los numerosos usuarios de la OU-536 se preguntaran por lo ocurrido.