martes 24/5/22

Esfuerzo, deporte y pasión. Tres de los ingredientes del Tres Lunas Race.  La prueba combinada de BTT y trail de montaña que se celebró en agosto en Quereño, en el concello de Rubiá. Con cerca de doscientos participantes, la prueba sorprendió por lo novedoso del circuito y la belleza paisajística, ya que alguno de los tramos discurrían por el Parque Natural Serra da Enciña da Lastra.

Ante la demanda de los asistentes, la organización ha decidido celebrar una nueva edición, en invierno y con carácter solidario. Y es que la organización ha firmado un acuerdo de colaboración con la Asociación Arela, que tiene como misión el desarrollo integral de la infancia y de los jóvenes gallegos, en riesgo de exclusión.

Así, una parte de la cuota de inscripción, 5 euros, irá para la asociación y por otra parte, niños y educadores de dicha entidad formarán parte del evento. “Consideramos que será muy positivo que los jóvenes perciban los valores que el deporte les ofrece”, destacaron.

El evento será el próximo 11 de febrero y la finalizar habrá una comida así como la presentación del Tres Lunas Race 2017. El evento está abierto para todas las personas que deseen asistir dado que habrá tres modalidades, andaina, con un recorrido de 15 kilómetros trail de 19 kilómetros y BTT de 38. Las inscripciones ya están abiertas y pueden hacerse en la web www.treslunasrace.com/winter-season/.

La inscripción es de 15 euros para BTT, 12 euros para el trail y 7 para la andaina. Además cuentan con la presencia de Brandán Márquez, vigente campeón de España de BTT-Ultramaratón. Además sumó en junio del curso pasado su segundo título nacional de Ultramaratón consecutivo, al imponerse en la XI Pedals de Foc celebrada en el Val d´Aran

Imagen del FB Tres Lunas Race

El Tres Lunas Race, también es de invierno…y solidario