jueves. 29.02.2024

La localidad de Rubiá es la cuarta de España que más eligen los compradores extranjeros para adquirir una vivienda. Así se desprende de un estudio realizado por el portal inmobiliario Idealista que analiza aquellos lugares de España que registran mayor demanda desde el extranjero que nacional.

Según el citado informe, el 60% del interés en los anuncios de viviendas en este municipio son de ciudadanos extranjeros. La razón del interés por Rubiá es el atractivo parque natural de Serra da Enciña da Lastra, con miles de visitantes cada año. Su importancia data ya de época romana y es que por ella pasaba la famosa Vía Nova que unía Braga con Astorga que llego a también su importancia debido a que desde Oulego, dentro del concello, partía otra vía secundaria.

Las localidades de Porto, Real y al fondo «penedos de Oulego»

El listado está encabezado por Ponga, ubicado en Asturias, donde el 69% de las visitas a los anuncios inmobiliarios proceden del extranjero. En segundo y tercer lugar se encuentran Cala d’Or (Baleares), con un 63% y Cómpeta (Málaga) con el 61%.

En el resto del listado hallamos poblaciones con un peso de interés desde el extranjero ya inferior al 60%, como (Santa Cruz de Tenerife), Deyá (Baleares) y Vallehermoso (Santa Cruz de Tenerife), que comparten el 57%. Con el 56% de búsquedas internacionales se encuentran Canillas de Albaida (Málaga), Valle Gran Rey (Santa Cruz de Tenerife), Sayalonga (Málaga) y Benitachell (Alicante).

Rubiá, un atractivo para los extranjeros