domingo. 26.06.2022

Rubiá acogerá una andaina y una BTT contra el cáncer infantil

Todas las personas que deseen participar deben inscribirse antes del 27 de mayo a través de la web www.galitiming.com o presencialmente en el Concello de Rubiá
Rubiá acogerá una andaina y un BTT por el cáncer infantil

En el 2019, la asociación Águilas Verdes y el Concello de Rubiá decidieron realizar una andaina conjunta por el cáncer infantil y como no podía ser de otra manera, este año regresa la iniciativa con algunos cambios en la programación. El 5 de junio se llevará a cabo una andaina de 11 kilómetros y una BTT de 30 por las riquezas paisajísticas del municipio.

Marcos Fernández, miembro de Águilas Verdes, explicaba a Somos Comarca que, «en 2019 se hizo una andaina y un trail, solamente. Ya este año, en el club incluimos la sección de ciclismos y dada la gran afición que hay en Valdeorras por la BTT, decidimos hacer andaina y BBT».

Durante la andaina — asequible para todos los públicos— los participantes podrán disfrutar de paisajes característicos del concello, mientras que la BBT se llevará a cabo por el Parque Natural da Serra da Enciña da Lastra. La actividad comenzará a las 09:30 horas con la salida de la BTT desde la plaza da Baicela y a las 10:30 dará comienzo la caminata.

Todas las personas que deseen participar deben inscribirse antes del 27 de mayo a través de la web www.galitiming.com o presencialmente en el Concello de Rubiá. El precio para menores de 16 años es de 5 euros y para mayores es de 10, incluyendo una camiseta y una comida al finalizar las actividades en el Pabellón Municipal. Además, habrá una “fila 0” donde poder colaborar económicamente, ya que lo recaudado irá destinado a la Asociación Española contra el Cáncer en Ourense.

Campamento Infantil de Espeleología

Desde la asociación también llevarán a cabo el Primer Campamento Infantil de Espeleología para menores de 7 a 14 años. La actividad se llevará a cabo el 25 y 26 de junio y tiene plazas limitadas, debido a que «los niños pernotaran en refugio de la Federación Gallega de Espeleología que hay en Covas.

La inscripción a esta actividad se abrirá el próximo 25 de mayo, y tendrán un coste de 10 euros para los socios y de 20 para las personas que no lo sean.

Rubiá acogerá una andaina y una BTT contra el cáncer infantil