martes 19/10/21

Rubiá acoje la Exposición Filatélica Policial de Manuel Moral

El municipio de Rubiá acogerá la Exposición Filatélica Policial que consta de cerca de 2.000 piezas entre sellos y sobres, montadas en 700 láminas de tamaño A4. El autor de la esta exposición nos es otro que Manuel Moral, miembro del Cuerpo Nacional de Policía y natural de Rubiá, que ha realizado un minucioso trabajo con sellos y sobres de primer día de emisión, y matasellos conmemorativos de actos especiales dentro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Dicha exposición podrá ser visitada en la Casa de Cultura de la villa entre el 24 y el 31 de agosto, y en ella verá la luz el sello, matasellos, sobre y tarjeta conmemorativos del evento.

Manuel Moral reside actualmente en Alcalá de Henares, Madrid, siendo un activo miembro de la Asociación de Filatelia y Coleccionismo de la localidad.

La muestra está organizada por el Concello de Rubiá, y su autor ya ha manifestado su intención de prorrogarla más allá del 31 de agosto para acercarla a otros concellos si así lo solicitan. De hecho, ha manifestado que le encantaría crear un museo permanente, ya sea en Rubiá o en O Barco.

Rubiá acoje la Exposición Filatélica Policial de Manuel Moral