domingo 22/5/22

«Queríamos acercar la residencia a los más jóvenes que están más metidos en TikTok»

Los trabajadores de la residencia San Cosme de Rubiá realizan contenido para TikTok con los residentes como principales protagonistas con el fin de que se diviertan
IMG_3122
«Queríamos acercar la residencia a los más jóvenes que están más metidos en TikTok»

Hace poco más de medio año, los trabajadores de la residencia San Cosme de Rubiá han querido tejer un vínculo con los grupos más jóvenes a través de redes sociales como TikTok. Rosa Pérez, trabajadora social, junto con su compañera Iría son las encargadas de los residentes protagonicen los vídeos creados para la plataforma.

«Queríamos acercar la residencia a los grupos más jóvenes que están más metidos en TikTok o en Instagram y a lo mejor no son tan conscientes del trabajo que se hace en una residencia. Por ello, queríamos que viesen que aquí la gente mayor está haciendo muchas cosas y se lo pasan muy bien», aseguraba la trabajadora social.

Los residentes son muy participativos a la hora de realizar actividades nuevas como estas, aunque «hay gente que es más reacia a salir en videos, les gusta salir en fotos y mirar cómo grabamos y como nos reímos cuando lo hacemos». Además, las trabajadoras de la residencia ensayan con ellos cada coreografía, ya que «es un trabajo lúdico y muy divertido para ellos».

«Les llama la atención que familiares desde otra parte de España les digan que los han visto en un video», asegura Pérez. A parte de esta actividad los residentes tienen terapias de memoria, estimulación colectiva, talleres de manualidades, pero, sobre todo, tienen rehabilitación todos los días para la estimulación individual y gimnasia colectiva.

«Queríamos acercar la residencia a los más jóvenes que están más metidos en TikTok»