domingo. 29.01.2023
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Quereño celebra este sábado la tercera edición de su Ruta de Vino y Tapeo, sumándose a las  celebraciones ligadas al mundo del vino en la comarca de Valdeorras. Esta localidad del concello de Rubiá celebrará la tercera edición del ViñoTapeo, un circuito por diez bodegas que comienza a la entrada del pueblo a las 20.00 horas. "Aunque como es el partido de la Champions, desde las 19.15 horas ya estaremos vendiendo entradas", aclaró Alma Rodríguez, una de las organizadoras de la fiesta.

La entrada tiene un precio de ocho euros que permite, además de llevarse un recuerdo, una visita a cada una de las bodegas donde degustar vino casero y un pincho. La ruta finaliza en la Plaza donde, en la Casa de Cultura, habrá café y un dulce. Además se instalará una pantalla gigante para poder ver el partido. Aunque, tal y como reconoció Rodríguez, también algunas bodegas contarán con televisión para poder seguirlo.

Toda la ruta estará animada por una charanga y una vez llegados a la Plaza Mayor continuará la fiesta con hinchables y festa rachada. . La iniciativa fue promovida por  la comisión de fiestas de Quereño quienes, ante la falta de fondos para la celebración de las fiestas en julio decidieron impulsar diferentes iniciativas como esta.

Rodríguez destaca que el primer año asistieron 300 personas y el pasado cerca de 400. "Este año tenemos miedo al coincidir con el partido de Champions pero esperamos que la gente responda", declara.

Quereño se vuelca en la tercera edición de su Ruta de Vino y Tapeo