lunes. 27.06.2022

Obituario. Fallece Elías Rodríguez, alcalde de Rubiá durante más de 15 años

Este viernes su tierra natal le despide en la Iglesia de Santa Marina a las 18.00 horas. La Capilla ardiente se encuentra en el tanatorio Santa Rita de O Barco, sala dos
somoscomarca_rubia_pleno_constitucion_corporacion_2019_06_15 (4)
somoscomarca_rubia_pleno_constitucion_corporacion_2019_06_15 (4)

Elías Rodríguez Fernández ha fallecido este jueves, 24 de marzo, a los 93 años de edad. Fue alcalde durante más de 15 años de Rubiá que ahora rige su hijo, Elías Rodríguez. Se presentó por primera vez a las elecciones en el año 1979 con las siglas UCD, elegido para un cargo que ya ejercía 3 años antes. 

Después, lo hizo en la lista de Coalición Gallega y en 1987, con Alianza Popular. Hoy recuerda José Iglesias, trabajador del Concello, que «era buen alcalde y buena persona. Procuraba llevarse bien con todos». Fue el impulsor de importantes obras en el municipio y que sirvieron de gran avance para la villa, como el centro de salud, las pistas deportivas, el campo de fútbol, la Plaza da Baicela, abastecimientos de agua, «y las primeras piscinas públicas de la comarca.»

Alcalde hasta el 1995 y agricultor de profesión, Elías conoció el exilio durante un año en Cuba. Se casó con Concepción Núñez, con quien tuvo cuatro hijos: José, Pilar, Luis y Elías. Este último siguió su ejemplo y rige el concello desde el año 2003. 

Este viernes su tierra natal le despide en la Iglesia de Santa Marina de Rubiá a las 18.00 horas. La Capilla ardiente se encuentra en el tanatorio Santa Rita de O Barco, sala dos. 

Obituario. Fallece Elías Rodríguez, alcalde de Rubiá durante más de 15 años