martes. 25.06.2024
Misa e procesión da Ascensión en Rubiá 2022 (33)
Misa e procesión da Ascensión en Rubiá 2022 (33)

La parroquia de Santa Marina de Rubiá junto con el Consejo Interparroquial de parroquias hermanas del ayuntamiento de Rubiá y demás colaboradores de Manos Unidas recaudaron un total de 7.324 euros en la comida solidaria celebrada el pasado 21 de abril y en la que participaron unas 250 personas.

Una recaudación que se ha recogido gracias a la venta de entradas, donativos, venta de artículos, rifas de la tómbola y el mercadillo.

Según informan las mismas fuentes, los gastos fueron de un total de 695 euros por la compra de lacones, pan y empanadas etc. “Estos gastos tan bajos no hubieran sido posible sin que muchas manos se unieran y trabajaran juntas al unísono. Es por eso que este equipo de voluntarios y colaboradores de manos unidas quiere expresar su gratitud”, explican desde el consejo interparroquial.

Así, hacen extensivo este agradecimiento al concello de Rubiá, a Mantesil, a los supermercados Gadis , Froiz, Corzo, Eroski, a la Carnicería Pascual, a las panaderías Santigoso,  las Huertas, y Panadería de Rubiá, a la tienda Trastos así como a las librerías Murciego y Yoli.

Además, agradecen a todos los establecimientos comerciales de O Barco y Rubiá por los artículos que donaron a la tómbola solidaria. “Son demasiados para que entren todos en este agradecimiento, aunque al entregar los regalos sorteados se nombró explícitamente cada comercio. A todos ellos muchas gracias”, explican.

También a las empresas Treval y Manufacturas Luma gracias por sus donativos económicos y también a todas aquellas personas que anónimamente colaboraron económicamente con su donativo y a los voluntarios de los pueblos de Oulego, Robledo, Porto, Real, Veiga de Cascallá, Vilanova, Cobas, O  barrio e o Castelo, Cernego, Biobra, Rubiá y de o Barco así como a Pablo de A Veiga de Cascallá por el servicio prestado del equipo de megafonía, a los niños de la parroquia “por ser los mejores vendedores de rifas de toda la comarca”, así como a todos los que participaron.

Manos Unidas recauda más de 7.000 euros en Rubiá gracias a su comida solidaria